domingo, 3 de enero de 2016

Rebajas. 4 cosas que has de pensar antes de comprarte ropa.

Heeeey bloggers! !

He vuelto!!! Después de muchísimo tiempo y no se si será para quedarme… Mi situación  ahora mismo es como una montaña rusa, así que no puedo organizar el blog ni el canal de youtube como me gustaría. Tengo en mente diferentes vídeos pero no encuentro el momento o la fuerza suficiente para ponerme a grabar y editar. Así que mi idea por ahora es hacer posts en el blog cuando tenga un rato y ganas. Pero bueno! Lo importante es el presente, ¿no? Y para hoy tengo un post enfocado a las próximas rebajas, que en muchas tiendas ya han empezado y en otras, están al caer… Que por cierto, cada vez me gustan menos, si puedo evitar ir y comprar desde internet, mucho mejor!

No se si será el caso de muchas o muchos de vosotros, pero  el mío es que normalmente cuando compro en las rebajas, ya sea en tienda física o online, lo único que miro es el precio. Y al final gasto el dinero en cosas que no necesito, que no utilizo, o que ni si quiera me quedan bien.  

Pues bien, desde hace un tiempo cuando compro ropa, lo que hago es responderme a una serie de preguntas que la verdad me ayudan bastante a no tirar el dinero. Y como sé que a muchas y muchos les suele pasar lo mismo que a mi, he decidido compartir con vosotros estos ítems que en realidad pueden servir tanto en rebajas como para cualquier ocasión en la que vayamos a comprarnos ropa.

 1.  ¿Tengo ya algo parecido en mi armario? Muchas veces tendemos a mirar y comprar prendas que se parecen a lo que ya tenemos. Mismos estampados, colores, tejidos, formas… Es algo muy habitual ya que nos fijamos en las cosas que nos gusta más a simple vista y no nos fijamos bien en el resto de lo que hay en la tienda.  Antes de ir al probador, mira lo que te vas a probar y piensa si ya tienes algo igual…Si lo tienes, no pierdas el tiempo en probártelo y evita la tentación de volver a llevártelo

2. ¿Combina con lo que ya tengo? Hay veces que de repente en mi zapatero tengo unos zapatos rosas fucsia preciosos con la etiqueta puesta. De nuevo 20 euros tirados a la basura… Una vez en el probador, mientras te pruebes la ropa, si te gusta como te queda, puedes plantearte con qué cosas podrías llevarlo, intenta construir 3 outfits con esa prenda, si no consigues esto, empieza a plantear si en realidad vas a usarla.

3. ¿Se ajusta el precio? A veces nos fijamos  más en el precio que en la prenda y no valoramos si en realidad esos euros de más que nos podamos ahorrar merecen la pena respecto a lo que vamos a comprar. Piensa en si aquella prenda cuesta lo que normalmente suele costar algo así o por el contrario tiene una buena rebaja hecha. Y si no está de rebajas, piensa simplemente en si la calidad y el precio se ajustan. 

 4. ¿ Está en tendencia o lo podré utilizar durante bastante tiempo?A mi al menos me encantan las tendencias, pero odio cuando de repente esos preciosos tacones estampados que me compré el año pasado ya no están de moda. Esta pregunta se relaciona un poco con la anterior, ya que hemos de invertir más dinero en prendas básicas que en las que están de moda esa temporada, ya que las básicas las vamos a usar durante mucho tiempo y queremos que no se estropeen con dos lavados. Las rebajas son una buena oportunidad para gastarnos un poco más en calidad. 



Y esto es todo! He de decir, que estas preguntas las saqué de una página por internet, pero no recuerdo cual y ni si quiera si eran esas mismas preguntas. Pero espero que os sirvan como me están sirviendo a mi y ahorremos un poco más en según que cosas.

Aaah! No quiero despedir este post sin desearos antes un buen comienzo de año. Que seáis muy felices y hagáis siempre lo que os gusta, y deis y os den mucho amor. Para mí creo que este 2016 va a ser un año mágico lleno de positivad… Un besazo y hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario