sábado, 11 de julio de 2015

La cosa va de pelos: Consejos y trucos para poder lucir mejor melena en verano!

Hey bloggers!

Después de una semana pensando en hacer u vídeo o post sobre la rutina que llevo a cabo últimamente con mi pelo, he llegado a la conclusión de que el vídeo al menos está pre destinado a no hacerse. Y es que en el momento que he estado disponible para hacerlo, se ha presentado algún inconveniente, pero bueno. Al menos haré el post, para quien le interese, porque en esta época de calor y playa a todas, o casi todas nos preocupa bastante el tema "pelos" y no solo el de las piernas 
(que también) si no el de la cabeza. Y es que tanto sol, tanta sal y tanto de todo, trae consecuencias.... La mía, cortar...por lo sano! jajajaj En fin.

Os contaré 7 trucos que utilizo, algunos los he descubierto hace poco, y otros ya los usaba hace mucho. Pero antes Os contaré qué tipo de pelo tengo, cada cuanto lo corto, a qué daños está expuesto, etc. Para que os hagáis una idea de qué cosas de las que os voy a recomendar os pueden ir bien a vosotras/os ( no me olvido de los chicos con melena oye).

Pues bien, mi pelo es seco/graso. Las puntas son muy secas, mientras que la raíz es grasa. Por eso trato de no lavarlo a diario, incluso si puedo aguanto más de un día.  Este verano trabajo en la playa, por lo que sufre mucho más que si trabajase en otro sitio, ya que está expuesto cada día al sol y casi siempre me doy chapuzones con cabeza incluida (aunque intento evitarlo si puedo).

En cuanto a productos para el pelo intento usar siempre la misma gama, es decir, voy variando de marcas (entre las que más me gustan o algunas que me hayan recomendado) pero si compro por ejemplo, el champú y la mascarilla o el sérum, que sea la misma marca y para el mismo trato. 

Ahora mismo estoy probando uno nuevo que ha sacado Schwarzkopf. 


Es para cabellos apagados y sin brillo, con keratina y promete un brillo extraordinario y una reparación profunda.
No llevo demasiado usándolo, de hecho es la primera vez que los compro y aun no los he gastado. Pero es verdad es que mi pelo si que está un poco más suave.

También he de decir que hace poco me corté las puntas, ya que sentía que ni aun poniéndome los mejores productos y usando todo lo que conocía en cuanto a trucos, etc podía mejorar el aspecto de mi pelo. Así que chas chas! adiós melena. Una pena, ahora me apetecía dejarlo bastante largo...

Y sin más dilaciones os dejo con mis super consejos, que espero que os sirvan y si usáis me escribáis y digáis si os han funcionado o no.

1. Peinar, desenredar antes de entrar en la ducha o mojarse el pelo: Tenéis que saber que una vez mojado el pelo es más fácil de que se rompa, y más si tratamos de deshacer esos nudos imposibles. Por este motivo, es mucho mejor que antes de lavaros o mojaros el cabello, os paséis el cepillo 
(siempre desde las puntas hacia arriba).

2. Si notáis que tenéis el pelo demasiado seco, os aconsejo algo que descubrí hace poco; lavaros con acondicionador antes del champú. Si si, bañar todo el pelo con vuestro acondicionador y masajear con la yema de los dedos durante unos minutos. Después aclaráis con abundante agua y seguidamente usáis vuestro champú como normalmente. Este  truco no lo uso siempre, quizás una vez por semana o cuando veo que es necesario una hidratación extra.

3. Cuando esteis usando el champú, no tratéis de lavar el pelo bruscamente y usando las uñas, podéis haceros daño y no es necesario. Mejor usar la yema de los dedos y suave, además no hace falta que lavéis a consciencia las puntas, en esa parte basta con la espuma que cae de la raíz, ya que suele ser la parte mas seca y el champú reseca más el pelo.

4. Yo personalmente uso mascarilla cada vez que me lavo el pelo. Pero no serviría de nada si no la dejara actuar. Es decir, yo la aplico de medios a puntas, haciendo presión con mis manos entre mechones, para que penetre mejor el producto. Hago esto durante unos minutos con toda esa parte de mi cabello y luego la dejo ahí bastante rato. Incluso a veces no la aclaro y salgo de la ducha con la mascarilla puesta (esto, como en el consejo del acondicionador, solo lo hago si veo que es muy necesario).

5. Usar un sérum o aceites. Antes nunca usaba, pero en esta época las puntas las tengo muy muy secas. Y aunque hago todo lo posible por hidratar mi pelo, necesito una hidratación extra. Usar un poco en las puntas, después del lavado y antes de secar, hace que mi pelo se vea más sano todavía.

6. Se que es muy complicado no lavar el pelo a diario si además de tener el pelo medio graso, vas cada día a la playa o la piscina. Pero creedme que merece la pena. Ya que si aplicamos cada día productos en nuestro pelo, al final pierde fuerza y brillo, y por mucho que lo lavéis no obtendréis un pelo sano y bonito. Más vale aguantar un día con el pelo recogido y medio feo, que estar cada día maltratandolo aún más y haciendo que se vea peor siempre.

7. Muchas piensan que cortando el pelo no dejamos que crezca. Y pasa sencillamente lo contrario. El pelo necesita sanearse, y si quieres una melena bonita y larga, es necesario acudir a la peluquería ( o cortar en casa para las más apañadas) cada 3 meses por lo menos. Yo antes era de las que nunca iba, o iba una vez al año. Pretendía tener el pelo más largo del mundo. Pero lo único que conseguía era tener un pelo débil, puntas abiertas, apagado... Hasta que empecé a ser consciente de que necesitaba ir, cortarme 2 o 3 dedos de largo y dejar que estuviera sano. Desde entonces el pelo me crece mucho más rápido, además está más fuerte y más bonito (desde mi punto de vista).

En este último punto quiero hacer incapié. Y es que por mucho que tengamos buenas rutinas, o usemos los mejores productos, lo que realmente se necesita para conseguir una melena al menos saludable, es cortar y cortar. Os dejo con algunas fotos en las que tengo el pelo más largo desde que empecé a cortar a menudo ( hace ya unos cuantos años) y otras en las que ya tengo el pelo más corto porque me dio ese "venazo" de locura y me "rapé" como aquel que dijo. 











Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os sirva de ayuda y que estéis disfrutando del fin de semana. 
Sed felices y mucho mucho amor!
xxx


No hay comentarios:

Publicar un comentario