jueves, 10 de septiembre de 2015

Volver a empezar. Afronta tu depresión post-vacacional.

Muchas/os ya habéis vuelto a a la rutina, habéis dejado de lado las vacaciones, el sol, la playa... Dejáis el relax para retomar el trabajo, las clases, los madrugones y un sin fín de etcéteras. Quizás también los hay como yo, que en mi caso no vuelvo a la rutina, si no que la cambio, es decir...Paso de una vida estresante a otro tipo de vida estresante. Aunque he de decir que aunque me encanta el verano, por el momento parece que en invierno tendré más ratos libres para mi, y eso hace que en parte me alegre que llegue este cambio y este tiempo.

Pero como sé que el calor y los bikinis se van a echar de menos , y que muchos/as sufren esa "depresión post-vacacional"  he decidido hacer un post con algunos consejos que me sirven a mi personalmente para afrontar con más ganas todo lo que está por venir, y llevarlo con un poquito de ilusión.







1. Hazte con algo que tengas que usar en tu nueva o antigua y retomada rutina. Algo nuevo pero que te motive, o algo personalizado por ti. Material escolar o de oficina, agendas prácticas y molonas... Cosas que te den ganas de usar.

2. Si estás viendo este blog supongo que uno de los motivos es porque te gusta la moda. Por lo que este consejo puede que también te sirva. Pensar y elaborar posibles outfits para llevar en tu día a día va a hacer que tengas ganas de ir a trabajar, a la universidad o donde sea que tengas que ir. Verte bien o mejor te hará subir el autoestima y te ayudará a afrontar con más ganas todo lo que tengas que hacer. 

Pruébate la ropa en casa, innova y crea diferentes looks con los que te sientas cómoda y bien. Para recordarlos recomiendo hacerles fotos y guardarlos en el móvil o en el pc, eso te ayudará además a ahorrar tiempo y energía en las mañanas que tengas que madrugar o simplemente esos días que estamos más espesos/as y no queremos pensar mucho.

3. Proponerse nuevas metas solo en año nuevo no es lo mío. Yo necesito ese chip de cambio también en septiembre, ya que las rutinas son muy diferentes. Con nuevas metas no solo hay que pensar en aprobar, conseguir dinero o cosas que debamos obligadamente hacer. Si no cosas que nos hagan un poquito más felices, como por ejemplo ir al gimnasio para tener un mejor físico y sentirnos mejor, aprender a hacer algo que siempre te hubiera gustador aprender... Piensa en una lista de cosas que te gustaría y escoge aquellas que creas que podrías compaginar con tus horarios.

4. Hazte un planing incluyendo tanto el horario de trabajo o escolar con el de ocio. Cada día debemos tener un tiempo para nosotros mismos. Incluye en tus horarios esa parte para dedicarte a hacer cosas que te gustan. Esto te ayudará a poder hacer y terminar todo lo que te propongas cada día y a que el trabajo sea menos duro ya que al final tendrás una pequeña recompensa:).

5. Slow life: Este consejo me parece importantísimo, y no podía dejar de incluirlo aquí. Yo misma muchas veces debería aplicarme más al cuento. Tener una rutina y mantenerse activo está muy bien, pero a veces pensamos que cuanto más hagamos mejor. Y lo único que conseguimos en cambio, es hacer las cosas a medias, estresarnos y no tener nada de tiempo para nosotros. "Menos es más" 

Además, tomarse el tiempo necesario en hacer lo que tengamos que hacer no significa perderlo. Hemos de mantener la calma y disfrutar de los procesos, no solo fijarnos en los resultados. Es por eso que las prisas nunca ayudan, tomaos el tiempo que necesitéis per eso sí, nada de vaguerias

No hay comentarios:

Publicar un comentario