martes, 9 de febrero de 2016

Higiene y limpieza facial diaria


A pesar de seguir teniendo la piel mixta y algún que otro granito de esos que no se resisten a nada,  he notado estas últimas semanas la piel de mi cara mucho mejor, con más luminosidad, más suave y con una apariencia más hidratada. 

Sinceramente creo que esto se debe a algunos pequeños cambios que estoy haciendo en mi vida diaria, como beber más agua, salir a andar o correr casi cada día, maquillarme lo menos posible y mantener una rutina de limpieza facial estricta que antes no tenía.  Pero a decir verdad, no estoy segura de si lo que realmente me ayuda es el agua y hacer ejercicio, pero lo que si tengo claro que al menos la limpieza de mi cara día y noche está ayudando a que luzca un poco mejor.

Así que he decidido hacer un post para compartir con vosotros/as los pasos a seguir y los productos que utilizo para esta rutina, por si os sirve de ayuda a los que estén más perdidos. Aunque sé que para muchas otras personas esto ya no es ni gen misterio...:)

Antes de todo quiero decir que yo siempre he tenido una piel mixta, más bien  tirando a grasa. Si la descuido mucho me pueden llegar a salir bastantes granitos, aunque va por épocas... por lo tanto, aunque cambio algunos de ellos según sea invierno o verano, siempre utilizo productos específicos para mi tipo de piel. Y eso es lo que antes de nada deberíais hacer vosotros/as: identificar  vuestro tipo de piel y adaptar los productos. Si queréis que haga un post sobre cómo hacerlo, solo tenéis que decirlo.

EMPECEMOS!




Rutina de día:

1. Lavo mi cara con agua medio templada o fría, ya que es mejor para la circulación sanguínea y me ayuda a despertarme antes...Cuando está húmeda añado un poco de mi gel limpiador refrescante de Nivea, específico para pieles de normales a mixtas. Contiene vitamina E & Hydra IQ (esto segundo aún no me queda del todo claro qué es). Promete limpiar en profundidad el rostro y mantener equilibrada la hidratación natural de la piel. Yo para lavarme la cara con el gel lo hago con la yema de los dedos, suavemente y de forma circular. Cuando acabo me seco con una toalla limpia o que sea solo para mi rostro y procuro hacerlo sin arrastrarla por la cara, es decir, presionando poco a poco para no irritarla ni arañarla.

2. Seguidamente con un algodón  de esos en forma de disco, aplico mi tónico de agua de Rosas de la marca Genové Dermatologics (podéis conseguirlo en farmacia). Quería uno de agua de rosas porque buscando información por internet, leí que puede ayudar a prevenir el envejecimiento... Pues ya con 25 empiezo a intentar remediar un poquito. Este tónico me gusta porque no siento que me reseque, tonifica a la vez que hidrata.

3. Cuando se ha secado el tónico pasados unos minutos, me aplico primero  la crema hidratante para pieles mixtas, utilizando también en este caso las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. También aplico un poco por el cuello y lo hago empezando desde abajo hacia arriba. Y seguidamente utilizo el contorno de ojos, lo hago con los dedos que menos fuerza tienen que son los anulares y con bastante delicadeza la extiendo poco a poco en los extremos de los ojos. Estos dos últimos productos son de Nivea, soy bastante asidua a sus productos para la piel, he probado diferentes marcas pero al final son los que mejor me funcionan y además encuentro que la relación calidad- precio es de diez.

Rutina de noche si voy maquillada:

En este caso lo único que cambia es la parte de higiene y limpieza.

1. Desmaquillo los ojos con los discos de algodón y el desmaquillante de doble acción de Nivea también. Es un producto bifásico, por lo que se ha de agitar antes de usar. Me gusta mucho este producto porque o me pica para los ojos al utilizarlo y elimina perfectamente la máscara de los ojos.

2. Después paso a desmaquillar el rostro, ahora mismo estoy utilizado una leche desmaquillante de Clarins pero en este caso no utilizo siempre la misma marca, voy cambiando y probando,.. Para este paso utilizo de nuevo los discos de algodón.

3.Finalmente.... Empiezo con los mismos pasos que explico en la rutina de día. :)

Por otro lado...

-Exfolio mi cara al menos una vez por semana, ahora uso un exfoliante de Clarins, pero al igual que con la leche desmaquillante, voy cambiando, incluso  a veces lo hago casero.

-Cuando tengo peor la piel, utilizo alguna mascarilla que sirva para para hidratar y prevenir/secar los granitos o la grasa. Hay una en especial para esto de Garnier que va genial.



Y esto es todo por el post de hoy, espero que haya servido a los/las que andan un poco verde en este tema, o si estáis buscando productos que os puedan ir bien. Tengo que decir que esto es lo que a mi personalmente me funciona ahora, lo podéis tomar como un ejemplo a seguir pero siempre adaptándolo a vuestras necesidades y gustos.

Un besito y hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario