miércoles, 21 de septiembre de 2016

Super Mascarilla Casera: Hidrata, da brillo y fortalece tu pelo.

Hey bloggers!!

No voy a dar la tabarra con lo de siempre: que si llevo mucho sin aparecer por aquí, que si no tengo tiempo, que si bla bla... Así que voy al lío que creo que en realidad es lo que os importa (ya que os habéis adentrado en este pequeño y humilde lugar).

Llevo tiempo recreándome entre mascarillas caseras para la piel y el pelo, probando entre lo que encuentro en internet, youtube, blogs y lo que yo ya conozco a cerca de según qué ingredientes y sus propiedades.

Pues bien, hoy os traigo una super mascarilla, y digo super porque a mí me ha conquistado... La he hecho dos veces este mes de septiembre y creo que la seguiré haciendo al menos una vez por semana. Me deja el pelo más fuerte, muy brillante, suave, sedoso y con un aspecto más saludable; además me da la sensación de que le aporta más movimiento, no está apelmazado.

La mascarilla en sí, es una "invención" mía, y es que empecé a coger ingredientes que ya tenía en casa y que creía que podrían ayudarme a hidratar y dar brillo al cabello y efectivamente, eso conseguí principalmente. Tengo que decir que mi pelo es de raíz grasa y puntas secas, por lo que quizás esta mascarilla no les vaya del todo bien a las personas que tengan el pelo totalmente graso... Pero bueno, siempre se puede probar.


Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes.


Algunos de los beneficios y propiedades de estos productos son...




Después de haber mezclado todo en un recipiente, los trituré con la ayuda de un mortero, un tenedor y una cuchara, y dejé una textura parecida a la del guacamole. Y una vez hecho esto, con el pelo desenredado y seco me lo empecé a poner de medios a puntas por mechones, para que los ingredientes penetraran mejor y fueran más efectivos. 

Dejé actuar durante 30 minutos, aunque podéis estar mucho más...Al ser natural, podéis tenerlo durante horas, creo que incluso eso sería mejor. Y a continuación aclaré con abundante agua y lo lavé como lo hago normalmente.

Creo que sin duda es uno de mis grandes descubrimientos, de esos que acabas utilizando durante toda la vida... Quizás muchas de vosotras ya usaba ingredientes así para su pelo, pero yo la verdad es que nunca lo había probado de esta forma y así me han convencido del todo.

Espero que lo probéis porque seguro que os ayuda muchísimo.

¡Hasta la próxima!
xoxo